jueves, 20 de octubre de 2011

Que la belleza no compita con la salud

LEJOS DE LA realidad está esa idea que asegura que la belleza es siempre sinónimo de salud. Es cierta si detrás de ese tratamiento que promete hacerlo más lindo, hay un profesional calificado.
Natalia Ospina Vélez | Medellín | Publicado el 13 de octubre de 2011
 
"El diseño de sonrisa lo están encajando como si se tratara de unos pantalones. No todo el mundo cabe en los mismos pantalones: a unos les quedan grandes a otros pequeños. Una persona por ejemplo solo puede necesitar una limpieza y un aclaramiento dental. Otra que tenga los dientes torcidos y la mandíbula más grande, necesita ortodoncia, cirugía maxilofacial y cinco años de tratamiento. Por lo tanto, no se puede enmarcar el diseño de sonrisa como una sola cosa", señaló Hernán Botero Uribe, especialista en rehabilitación oral e implantes.

Dientes muy blancos y alineados perfectamente son agradables a la vista sin embargo, no todas las personas son aptas para someterse a ello. De eso se encarga el especialista que luego de una rigurosa evaluación definirá qué se puede y se debe hacer.

Y esto último sí que es importante, pues según Javier Aranguren Cardona, presidente de la Asociación de Odontólogos del Colegio Odontológico Colombiano, del desempeño del profesional depende en buena medida el éxito del tratamiento.

"Toda esta parafernalia alrededor del diseño de sonrisa tiene mucho que ver con la ética del profesional para saber guiar al paciente y acomodarlo a lo que realmente necesita. Para una sonrisa 'perfecta' se debe considerar el estado de los dientes respecto a la caries, los tejidos de soporte, las malas posiciones dentarias, el color de los dientes, la línea de la sonrisa, los espacios negros y la funcionalidad", comentó Aranguren......................................................................................


http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/Q/que_la_belleza_no_compita_con_la_salud/que_la_belleza_no_compita_con_la_salud.asp?CodSeccion=193

No hay comentarios:

Publicar un comentario